¿Por qué el sistema nervioso es tan importante?

IMG_0051.JPG

El sistema nervioso es el sistema que controla todos los sistemas de tu cuerpo. En otras palabras, es el sistema encargado de coordinar todas las acciones de tu organismo. A través de una red de células nerviosas, el SN lleva a cabo sus funciones mediante la transmisión de señales que viene y van a cada parte del cuerpo.

Está dividido en: sistema nervioso central, cerebro y médula espinal, y sistema nervioso periférico, que son los nervios que llegan a cada parte de tu cuerpo.

Para que tu cuerpo sea funcional y pueda responder a los múltiples factores estresantes del día a día, necesitas un sistema nervioso que esté libre de interferencias. Las interferencias estructurales se conocen como subluxaciones.

¿Qué son las
subluxaciones
vertebrales
?

P1010564-edit_2.jpg

Las subluxaciones son vertebras que han perdido su posición natural en relación a la vértebra superior e inferior. Es decir, son vértebras que no están adecuadamente alineadas.

Cualquier vértebra que no esté adecuadamente alienada, podría potencialmente irritar el sistema nervioso y causar una variedad de síntomas y signos. Por ejemplos; dolor, inflamación, rigidez, atrofia o debilidad muscular…

Existe un gran número de causas por las que el cuerpo podría subluxarse. Si alguna vez has tenido cualquier tipo de trauma como; accidentes de tráfico, lesiones deportivas, caídas o incluso si has tenido una higiene postural incorrecta durante un tiempo, podrías estar sufriendo algunos síntomas y señales debido a las subluxaciones vertebrales.

¿Con qué podríamos ayudar?

IMG_0049.JPG

Es muy común recibir a personas que buscan ayuda con problemas tales como:

Vértigo

Ciática

Hernias de disco

Mirgrañas

Artrosis

Contracturas

Depresión

Dolor de cuello

Dolor de cabeza

Dolor de espalda

Escoliosis

Esguince cervical

Latigazo cervical

Lumbago

Mareo

Síndrome de tunel carpiano

Acúfenos

Ansiedad

Hombro congelado

¿Las pastillas corrigen las subluxaciones?

drink-girl-glass-576831_grade.jpg

Es probable que tengas subluxaciones vertebrales. Aunque como sociedad estamos acostumbrados a afrontar nuestros desafíos de salud de una manera muy particular, esencialmente con medicamentos, en este caso, debemos admitir que no existe ningún fármaco que pueda corregir una subluxación.

La respuesta a las subluxaciones es la Quiropráctica. Los quiroprácticos somos los profesionales entrenados para encontrar, corregir y prevenir las subluxaciones.

La Quiropráctica está reconocida por la Organización Mundial de la Salud como la  profesión sanitaria que se ocupa del diagnóstico, tratamiento y prevención de los trastornos del sistema neuromusculoesquelético y de los efectos de estos trastornos en la salud general.