El sistema nervioso es el sistema que controla todos los sistemas de tu cuerpo. En otras palabras, es el sistema encargado de coordinar todas las acciones de tu organismo. A través de una red de células nerviosas, el SN lleva a cabo sus funciones mediante la transmisión de señales que viene y van a cada parte del cuerpo.
Está dividido en: sistema nervioso central, cerebro y médula espinal, y sistema nervioso periférico, que son los nervios que llegan a cada parte de tu cuerpo.
Para que tu cuerpo sea funcional y pueda responder a los múltiples factores estresantes del día a día, necesitas un sistema nervioso que esté libre de interferencias. Las interferencias estructurales se conocen como subluxaciones.
Las subluxaciones son vertebras que han perdido su posición natural en relación a la vértebra superior e inferior. Es decir, son vértebras que no están adecuadamente alineadas.
Cualquier vértebra que no esté adecuadamente alienada, podría potencialmente irritar el sistema nervioso y causar una variedad de síntomas y signos. Por ejemplos; dolor, inflamación, rigidez, atrofia o debilidad muscular…
Existe un gran número de causas por las que el cuerpo podría subluxarse. Si alguna vez has tenido cualquier tipo de trauma como; accidentes de tráfico, lesiones deportivas, caídas o incluso si has tenido una higiene postural incorrecta durante un tiempo, podrías estar sufriendo algunos síntomas y señales debido a las subluxaciones vertebrales.
¿Con qué podríamos ayudar?
Es muy común recibir a personas que buscan ayuda con problemas tales como:
Vértigo
Ciática
Hernias de disco
Mirgrañas
Artrosis
Contracturas
Depresión
Dolor de cuello
Dolor de cabeza
Dolor de espalda
Escoliosis
Esguince cervical
Fibromialgia
Latigazo cervical
Lumbago
Mareo
Síndrome de tunel carpiano
Acúfenos
Ansiedad
Hombro congelado
Es probable que tengas subluxaciones vertebrales. Aunque como sociedad estamos acostumbrados a afrontar nuestros desafíos de salud de una manera muy particular, esencialmente con medicamentos, en este caso, debemos admitir que no existe ningún fármaco que pueda corregir una subluxación.
La respuesta a las subluxaciones es la Quiropráctica. Los quiroprácticos somos los profesionales entrenados para encontrar, corregir y prevenir las subluxaciones.
La Quiropráctica está reconocida por la Organización Mundial de la Salud como la profesión sanitaria que se ocupa del diagnóstico, tratamiento y prevención de los trastornos del sistema neuromusculoesquelético y de los efectos de estos trastornos en la salud general.